Ofertas de Empleo

ENCARGADO/A DE BIBLIOTECA (PROFESIONAL) para la Biblioteca Escolar Futuro de Bibliotecas UC, Estación Costera Las Cruces.

Educación / Capacitación

Encargado

Vacantes: 1

Publicado: 12/02/2019

Finaliza: 08/03/2019

Descripción del Cargo:

Vincularse activamente con la comunidad escolar donde está inserta la Biblioteca para brindar recursos y servicios de información pertinentes y de calidad, en base al conocimiento y comprensión de sus necesidades.

Principales Funciones y Tareas:
1. Satisfacer requerimientos a usuarios conforme a los estándares de calidad establecidos.
2. Realizar acciones que aseguren la estrecha vinculación de la Biblioteca con la comunidad escolar que atiende, participando en actividades propias de la localidad.
3. Crear y ofrecer actividades de fomento lector para las comunidades educativas de la zona.
4. Mantener comunicación efectiva con los usuarios, asegurando la correcta y oportuna respuesta a las observaciones recibidas y sus necesidades.
5. Coordinar la difusión de los servicios y eventos de la Biblioteca.
6. Promover e implementar actividades de extensión y vinculación con la comunidad escolar.
7. Proponer y crear proyectos orientados a contribuir a la vinculación y desarrollo social y cultural.
8. Implementar convenios de servicios y acuerdos de colaboración.
9. Procesar material bibliográfico para la disponibilidad y acceso de usuarios asociados.
10. Participar activamente en proyectos y grupos de trabajo donde se solicite su incorporación.
11. Actualizar conocimientos permanentemente en relación a nuevas tendencias en enseñanza-aprendizaje, procesos, procedimientos y tareas.
12. Participar en cualquier tarea que sea encomendada por su Jefatura, destinada a colaborar en la gestión de la unidad y cumplir los objetivos estratégicos de Bibliotecas UC.

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego indefinido.

Jornada de Trabajo: Indispensable flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas (lunes a sábado), a desempeñar en jornadas diferenciadas, conforme a necesidades de servicio de la unidad.

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Educación / Docencia
Región:
Valparaíso
Comuna:
San Antonio
Lugar de Trabajo:
Estación Costera Las Cruces
Duración Contrato:
Plazo Fijo, luego indefinido.
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
-Título profesional de Bibliotecólogo/a o Licenciado/a en áreas afines como: Humanidades, Letras, Historia y Artes, entre otras. Deseable, estudios de posgrado en gestión de servicios.
-Experiencia Laboral: Deseable 2 años en cargos y/o funciones similares.
-Competencias Técnicas: Gestión en la atención a usuarios y de servicios, habilidades tecnológicas y Office intermedio.
-Competencias Relacionales: Calidad, comunicación asertiva, criterio, efectividad del servicio, interés en los usuarios y pensamiento estratégico.
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario
Carrera:
Movilización Propia:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique Pretensiones de Renta
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Trabaja actualmente en la universidad?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
¿Presenta algún tipo de discapacidad?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
¿En caso de presentar, qué tipo de discapacidad?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.