Ofertas de Empleo

CONTRATACIÓN CONSULTORÍA RECOMENDACIONES PARA UNA POLÍTICA DE OVERHEAD INSTITUCIONAL

Educación / Capacitación

Consultor/Asesor

Vacantes: 1

Publicado: 12/09/2019

Finaliza: 17/09/2019

Contexto Organizacional y Antecedentes del Proyecto:
La Vicerrectoría de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como misión la conducción e implementación de las políticas de Investigación, Doctorado, Artes y Cultura, Transferencia e Innovación.
Actualmente no existe una política institucional unificada de distribución del overhead -presupuesto para cubrir costos indirectos de un proyecto de investigación, ya que esta varía dependiendo del programa que financia el proyecto de investigación. Por otra parte, a nivel nacional el porcentaje de overhead contemplado varía de acuerdo a cada programa que financia investigación, y así también la forma de rendir estos costos.

Finalmente, existe la hipótesis que los porcentajes de overhead permitidos por los programas nacionales son relativamente bajos comparados con los de agencias de otros países.
En este marco, la VRI requiere contratar una consultoría para elaborar un informe con recomendaciones para una Política de Overhead Institucional, a partir del análisis nacional e internacional que incluya los puntos anteriores

Objetivo General de la Consultoría:
Elaborar un informe con recomendaciones para una política institucional de distribución de Overhead al interior de la universidad entre las unidades académicas y la dirección superior, a partir de análisis comparativos a nivel nacional e internacional de políticas y reglamentos de overhead de agencias financiadoras de investigación, y de políticas y reglamentos de overhead de universidades comparables a la UC.

Funciones y Resultados Esperados:
- Elaboración de una propuesta de Carta Gantt del proyecto.
- Análisis de las distribuciones del overhead al interior de la universidad -entre unidades académicas y dirección superior-, dependiendo del programa o agencia que financia el proyecto de investigación. El levantamiento de información se realizará en conjunto entre la/el profesional contratada/o con la supervisora de la consultoría.
- Análisis de distribuciones del overhead en otras universidades comparables a la UC -entre unidades académicas y dirección superior-, tanto a nivel nacional como internacional. Para esto, se requiere elaborar una propuesta de universidades relevantes a revisar (al menos, considerar CRUCH y red U21), a convenir con la supervisora. El levantamiento de información debe realizarlo la/el profesional contratada/o.
- Análisis de porcentajes, reglamentos de uso y de rendición del overhead contemplado por agencias y programas que financian proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional. Para esto, se requiere revisar todos los programas nacionales que contemplan overhead, y elaborar una propuesta de programas y agencias internacionales relevantes a revisar, a convenir con la supervisora. El levantamiento de información debe realizarlo la/el profesional contratada/o.
- A partir de los resultados de los análisis del punto anterior, elaborar un informe con recomendaciones para agencias y programas nacionales de porcentajes y formas de rendición del overhead.
- Elaborar un informe con recomendaciones para una Política de Overhead Institucional.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Investigación
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Duración Contrato:
a honorarios por 3 meses
Jornada
Teletrabajo

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Egresado/a o Licenciado/a en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil o Sociología.
- Experiencia demostrable en análisis de políticas vinculadas al ámbito de la educación superior y/o de la investigación.
- Experiencia demostrable en análisis financieros en el ámbito de la educación superior y/o de la investigación.
- Experiencia demostrable en análisis comparativos internacionales (deseable).

Productos Esperados y Plazo:
1. Carta Gantt (10 días corridos a partir de la contratación).
2. Listado de universidades y programas/agencias a analizar (10 días corridos a partir de la contratación).
3. Informe de análisis nacionales e internacionales (resultados esperados 2, 3 y 4) (50 días corridos a partir de la contratación).
Pago Cuota 1.
4. Informes con recomendaciones para: agencias nacionales y Política de Overhead Institucional (80 días corridos a partir de la contratación).
5. Versiones revisadas de los informes con recomendaciones para: agencias nacionales y Política de Overhead Institucional (90 días corridos a partir de la contratación).
Pago Cuota 2.

Condiciones Laborales:
- Duración del Contrato: a honorarios por 3 meses.
- Trabajo a distancia, más reuniones de coordinación cada 2 semanas, dependiendo del estado de avance de la consultoría.
Experiencia Mínima:
Más de 1 año
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera: