Ofertas de Empleo

ANALISTA DATOS para la Dirección de Investigación - Escuela de Medicina

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 05/08/2020

Finaliza: 09/08/2020

Misión del Cargo:
Responsable de la administración e integración efectiva de gestión de datos en distintos procesos relacionados con la actividad de investigación de la Escuela de Medicina. Entre éstos el registro sistemático de publicaciones científicas (artículos originales, revisiones, reporte de casos, material editorial, capítulo de libros, entre otros) que son el resultado principal de la actividad de investigación, así como también el registro de indicadores asociados a los proyectos de investigación, los programas de Doctorado, acuerdos de colaboración, y protección de la propiedad intelectual o industrial.

Principales Funciones y Tareas:
1. Generación y/o mantención de las bases de datos relacionadas con la actividad de investigación y procesos involucrados:
- Levantamiento y registro sistemático de información asociada a métricas de gestión de los distintos tipos de iniciativas de investigación.
- Levantamiento y registro sistemático de los indicadores de productividad en investigación, tales como publicaciones, patentes de invención, entre otros.
- Levantamiento, registro de información y validación de publicaciones indexadas (artículos originales, revisiones, reporte de casos, material editorial, cartas, capítulos de libros y libros) de acuerdo a los parámetros establecidos por Biblioteca UC, la VRI y la Escuela de Medicina.
- Levantamiento y registro de métricas involucradas en los procesos de postulación de fondos concursables y pre-activación de contratos de investigación por encargo.
- Levantamiento y registro de indicadores de desempeño curricular para los programas de Doctorado de la Escuela de Medicina.
- Levantamiento y registro de métricas de movilidad nacional e internacional (RR.II.) de alumnos y profesores UC y desde otras instituciones nacionales o extranjeras relacionados con la actividad de investigación.
- Levantamiento y registro sistemático de información relacionada al equipamiento de investigación, adquirido mediante fondos concursables gubernamentales, fondos privados (contratos, donaciones, etc.), fondos departamentales, u otros.
- Levantamiento y registro sistemático de información relacionada con memorandos de entendimiento, acuerdos de colaboración nacional e internacional, acuerdos de transferencia de material, protección de la propiedad intelectual e industrial.
- Levantamiento y registro de otro tipo de actividades de investigación consideradas en el proceso de calificación académica.
- Levantamiento y registro de otro tipo de información necesaria para elaborar reportes solicitados por la Universidad o por entidades gubernamentales (ej. INE, ISP, etc.).
- Levantamiento y registro de otro tipo de información relevante para la ejecución de las líneas de trabajo del Plan de Desarrollo de la Escuela de Medicina.
- Resguardo de la información confidencial de la Dirección de Investigación y Doctorado.

2. Apoyo a la administración e integración efectiva del proceso de gestión de datos relacionados con la plataforma ERP de la Facultad de Medicina asociados a los módulos que tengan vinculación con la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina:
- Generación de bases de datos necesarios para la plataforma.
- Levantamiento y registro de datos necesarios para la configuración de iniciativas en investigación en la plataforma.
- Apoya la integración de la información con los sistemas formales de la Universidad.
- Administra la base de datos de módulos de la plataforma ERP.
- Resguardo de la información confidencial.

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Investigación
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Campus Casa Central
Duración Contrato:
Plazo fijo, luego indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
-Técnico titulado con interés en desarrollarse laboralmente en el ámbito de la gestión. Técnico en computación o informática, Bibliotecólogo, entre otros.
- Experiencia laboral: 2 años en actividades similares.
- Competencias Técnicas: Word a nivel usuario intermedio; Excel y Access a nivel avanzado. Modelamiento de Bases de Datos y Consultas SQL. Inglés a nivel básico.

Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de Trabajo: 45hrs. distribuidas de lunes a viernes.

Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.

*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Técnico profesional superior
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: Bajo - Hablado: Bajo - Traducción: Bajo

Preguntas

Pregunta 1:
Indique pretensiones de renta
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Pregunta 2:
Trabaja actualmente en la Pontificia Universidad Católica de Chile (responder SI o NO)
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Pregunta 3:
Presenta algún tipo de discapacidad
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Pregunta 4:
En caso de presentar alguna discapacidad, ¿requiere de ajustes necesarios y/o ayuda técnica para desempeñarse en el trabajo
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