Ofertas de Empleo

CONCURSO PARA OCUPAR UNA POSICION ACADÉMICA EN LA ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA

Educador/Docente

Vacantes: 1

Publicado: 17/12/2021

Finaliza: 08/02/2022

La Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los interesados a enviar sus antecedentes para postular a un cargo académico de jornada completa asignado a la Escuela de Medicina Veterinaria de esta Universidad, para incorporarse a labores de docencia e investigación en el área de Anatomía Veterinaria.

Actividades:
El candidato(a) seleccionado(a) deberá realizar docencia de calidad e innovadora, investigación de alto impacto (de preferencia interdisciplinaria) y vinculación con el medio, en los campos de la Anatomía Veterinaria (una vacante).
El(la) académico(a) que ocupe el cargo en Anatomía Veterinaria deberá enfocar su docencia a la enseñanza de los sistemas y estructuras anatómicas de las diferentes especies animales tanto domésticas como productivas, considerando la relación topográfica y funcional de cada una de ellas. Deberá conocer y aplicar técnicas de enseñanza en morfofisiología en la exploración sistemática y descriptiva de las distintas especies animales.

Requisitos:
Título profesional de Médico Veterinario o profesional a fin, con grado académico de Doctor o PhD mandatorio. No es necesario el dominio del español al momento de postular. Sin embargo, el seleccionado(a) deberá estar en condiciones de participar en docencia en español al momento de su incorporación.
El(a) postulante deberá ser proactivo en la búsqueda de financiamiento para sus líneas de investigación, tener la habilidad de trabajar de forma colaborativa y demostrar evidencia de trabajo interdisciplinario. Además, deberá estar altamente motivado para la mejora continua de sus habilidades en docencia e investigación, en métodos de aprendizaje participativo por parte de los estudiantes, manifestando un genuino interés por la tutoría de estudiantes en todos sus niveles de formación.

Instrucciones para postular:
El(a) candidato(a) deberá enviar los siguientes documentos al correo electrónico (indicado más abajo) hasta el 28 de febrero 2022.
- Declaración de investigación (en inglés), indicando objetivos a corto y largo plazo para su programa de investigación. Detallar las potenciales redes de colaboración con otros investigadores chilenos y extranjeros.
- Declaración de docencia de pregrado (en inglés), indicando por qué debería ser considerado para el cargo, señalando su planificación docente y contenido de su(s) curso(s).
- Currículum vitae en inglés, organizado de la siguiente forma:
1. Antecedentes personales: nombre, dirección, teléfono, e-mail de contacto, y página web (si aplica).
2. Educación: listado de los grados académicos y profesionales, señalando las instituciones que los otorgaron y las fechas de emisión (adjuntar certificados académicos).
3. Investigación:
- Listado completo de publicaciones WOS, indicando revista y Factor de Impacto. Dentro de estas, deberá destacar las 5 publicaciones ISI más relevantes, señalando su impacto en medicina veterinaria.
- Participación en proyectos de investigación explicitando su nivel de participación (IP, co-I, etc.), fechas e institución.
- Listado de publicaciones no WOS, reportes de casos, capítulos de libros, y participación en conferencias.
- Experiencia en docencia, señalando la institución, asignatura y participación (profesor responsable, co-responsable, invitado, etc.).
- Experiencia profesional: Instituciones en las cuales ha trabajado en el ámbito profesional, breve descripción de las actividades realizadas y fechas de su ejecución.
- Otros: premios, habilidades computacionales, idiomas, u otra información que considere relevante para su postulación.

Además, el candidato deberá gestionar tres cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas directamente por los signatarios.

Detalle Oferta:

Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Macul
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
El cargo estará disponible de manera inmediata, por lo que se solicita indicar en la postulación la fecha a partir de la cual el postulante podría ocuparla (en el entendido que la situación sanitaria mundial lo permita).
Una vez recibidos los antecedentes y vencido el plazo de postulación, el(a) candidato(a) será informado si su postulación ha sido, o no, aceptada para continuar en este proceso. Si esta primera selección es favorable, se solicitará un seminario abierto sobre su área de investigación, una clase del tópico del cargo, y entrevistas con el Comité de Selección.
Experiencia Mínima:
Desde 3 años
Estudios mínimos:
Doctorado
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: alto - Hablado: alto - Traducción: alto

Preguntas

Pregunta 1:
El(a) candidato(a) deberá enviar los documentos al correo electrónico a: vacantesacademicas-vet@uc.cl hasta el 28 de febrero 2022
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Enviar tres cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas directamente por los signatarios a: vacantesacademicas-vet@uc.cl
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Para mayores detalles escribir al Director de Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Víctor Cubillos Godoy (vacantesacademicas-vet@uc.cl)
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.


Ofertas relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile
21-01-2022
Funciones en Docencia:- Docencia en cursos del área de Nutrición Pediátrica, tales como: Dietoterapia pediátrica, Evaluación del estado nutricional, Fisiopatología pediátrica...